Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Plan Estratégico de Comunicación y Educación Sanitaria conjunta entre los ministerios de Sanidad e Información

El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo'o Ayekaba, ha presidido este martes 23 de febrero la presentación del plan estratégico de comunicación para concienciar a la población sobre la importancia y los beneficios de la vacuna contra la COVID 19 y otros temas relacionados.

Los trabajos se han desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio Sanidad, con la asistencia de la Viceministra de Información, Prensa y Radio, Atalia Modesta Baha.

El Ministerio de Información y el Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República, como responsable de prensa del Presidente del Comité Político de Lucha contra el Coronavirus, se unen al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y al Comité Técnico Nacional para alinear las políticas de comunicación y ofrecer la máxima colaboración a través de una estrategia conjunta de comunicación.

El objetivo general es brindar información clara, oportuna, de fuentes confiables, siendo vital contar con información que reconozca las incertidumbres de la población, y en consecuencia, contribuya a clarificar los diferentes mitos que puedan aparecer en forma de bulos, mitigando sus consecuencias negativas, y armonizando el conocimiento popular con las extraordinarias políticas sanitarias que se plantea el país.

En la reunión también se ha informado sobre el incremento progresivo de casos confirmados de COVID-19 y el alza de la curva epidemiológica, lo que refuerza la necesidad de complementar las medidas de prevención con la vacuna.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King  (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).