Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 08:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Participación de altas personalidades internacionales en la IV Cumbre África-Mundo Árabe

noviembre 19, 2016
Noticias África

El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido el viernes 18 de noviembre la apertura del Foro Económico África-Mundo Árabe, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, Malabo. Esta primera reunión de expertos económicos de las dos regiones es el preludio de la IV Cumbre África-Mundo Árabe, en la que participan jefes de Estado, emires, sultanes y altas personalidades de África y la Liga Árabe.

Con la presencia del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; dirigentes de órganos constitucionales; miembros del Gobierno y altas personalidades de las instituciones económicas de África y la Liga Árabe, las primeras alocuciones de los invitados al Foro Económico han sido las del Comisario de Comisión de la Unión Africana en Materia Económica, Antonio Matae; el Secretario General Adjunto de la Liga Árabe y el Director General del Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA), Sidi Ould Tah.

En sus intervenciones, tras felicitar al pueblo ecuatoguineano por su capacidad organizativa y hospitalidad al acoger este foro, todos ellos han destacado el liderazgo del Presidente de la República en el continente y el gran desarrollo económico alcanzado por nuestro país.

Los expertos económicos reunidos han analizado temas como el papel del transporte y la logística en la promoción del comercio y la inversión; la promoción de la cooperación en estos sectores, sus retos y oportunidades; así como la financiación de proyectos, y el papel que tienen las instituciones financieras en apoyar las inversiones del mundo árabe y africano.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha asegurado confiar en que las deliberaciones se mantengan durante la jornada, y en que las decisiones de la IV Cumbre África-Mundo Árabe darán respuesta a desafíos como la falta de infraestructuras de transportes y logística, a fin de garantizar los intercambios comerciales para el beneficio de todos.

Asimismo, el Jefe de Estado, tras su intervención en el foro, ha vuelto a inspeccionar las principales salas del Palacio de Conferencias Internacionales de Sipopo, para verificar el alcance de los preparativos realizados por los miembros del Comité Organizador de Eventos.

En este recorrido, el Presidente ha estado asistido por el Vicepresidente de la República y el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, y ha podido confirmar que los espacios ya están listos para acoger a las grandes personalidades que tomarán parte en la IV edición de la cumbre, cuyos trabajos han comenzado ya con gran éxito, una demostración más de la capacidad organizativa del Gobierno ecuatoguineano.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE) y Qorvis
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).