Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Países de la UA hablarán en Polonia del cambio climático

noviembre 06, 2013
Noticias África

Hablar con una sola voz será el objetivo de la XIX Conferencia de las Partes (COP19) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno africanos del 11 al 22 noviembre.

La reunión ha sido organizada por la Comisión de la Unión Africana (AUC, por sus siglas en inglés) -que agrupa a 54 Estados, entre ellos, Guinea Ecuatorial-; la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA); el Banco Africano de Desarrollo (BAD), en colaboración con la CMNUCC y el Gobierno de Polonia. En Varsovia, la capital polaca, se desarrollará la conferencia, según el comunicado de la UA.

Los reunidos buscarán mecanismos de apoyo al proceso preparatorio de África para la COP19, en cuanto a las negociaciones globales, con el fin de que el continente hable con una voz fuerte sobre el cambio climático.

Otros de los temas que se abordarán serán el establecer acciones para la ratificación de las enmiendas de Doha (Qatar) en el Protocolo de Kyoto, y la puesta en funcionamiento del Fondo Verde Climático (GCF, por sus siglas en inglés), en beneficio de los países en desarrollo, especialmente de África, en materia de adaptación y mitigación de los impactos del cambio climático.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).