Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 12:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Países de la CEMAC buscan un desarrollo armonioso

septiembre 20, 2013
Noticias África

Bajo el título: "Reflexiones Sobre la Actualidad Económica Regional del Programa CEMAC", los seis países miembros clausuraron en Bangui, República Centroafricana, un taller con el objetivo de unir esfuerzos.

Las “Reflexiones sobre la Actualidad Económica Regional” (PER, por sus siglas en francés) -creadas en la Conferencia de jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), en su sesión ordinaria del 14 de marzo 2006 celebrada en Bata bajo la presidencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo- buscan afianzar un espacio integrador para un desarrollo armonioso en todos los países miembros.

El comunicado dice que el Programa PER expresa una decisiva ambición para transformar la región y mantener control en lo económico, teniendo en cuenta las preocupaciones de los Estados miembros al tratar de cumplir con sus expectativas.

Los participantes en el taller clausurado a finales de agosto reconocieron que el programa es una plataforma de desarrollo de los países emergentes; la subregión necesita una inversión de unos 20.000 millones de francos CFA para su realización.

Además de Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana, integran la CEMAC, Camerún, Gabón, Congo y Chad.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).