Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 17:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Otro nuevo caso de Coronavirus en la Región Continental

abril 01, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha leído un nuevo comunicado en la tarde del martes 31 de marzo, relativo a otro caso de infección por coronavirus registrado en la Región Continental del país.

Se trata de un hombre de nacionalidad cubana de 62 años de edad, que tuvo contacto con otra persona diagnosticada con el virus procedente del barco ASEMAR, de la empresa comercial Santy.

Con esta nueva confirmación, nuestro país ya cuenta con un total de 15 casos de coronavirus; 9 en Malabo y 6 en la Región Continental.

El Comité Técnico de Respuesta contra el Coronavirus ya ha tomado las medidas necesarias para el traslado del nuevo diagnosticado a la unidad de manejo de casos en la ciudad de Bata.

Por otra parte, hoy martes 31 de marzo, siguiendo la guía técnica de la OMS, se ha dado de alta a la primera paciente curada en Guinea Ecuatorial.

Por ello, el Ministro de Sanidad ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de la unidad sanitaria y demás profesionales que apoyan las actividades del Comité Técnico, mientras invita a la población a guardar la calma y cumplir estrictamente las medidas de prevención.

El ministro terminaba así la lectura del comunicado: “Al tiempo reiteramos que cumplan estrictamente todas las medidas de cuarentena y de prevención general impartidas por el Gobierno para vencer la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Entre todos juntos, venceremos el COVID-19.

Malabo, 31 de marzo de 2020

Por Una Guinea Mejor
El Ministro
Salomón Nguema Owono”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).