Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obituarios: fallecimientos de Julián Micha Ebona y del reverendo Augusto Roku

julio 25, 2012
Noticias

Julián Micha Ebona era uno de los técnicos decanos de la Radio Bata. También en los últimos días ha fallecido el reverendo Augusto Roku Mesani, pastor de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Información, Prensa y Radio acaba de perder uno de sus técnicos decanos de la Radio Bata. Se trata de Don Julián Micha Ebona, natural del poblado de Onvang Enen, del distrito de Mongomo, provincia de Wele-Nzas.

Micha Ebona desempeñaba el puesto de técnico de radio televisión en Radio Bata, donde ingresó tras obtener su título de Maestría Industrial como electro-mecánico en el antiguo Centro Profesional de Aprendizaje Industrial (actual Instituto Politécnico Modesto Gené). Posteriormente, realizó diferentes cursos en las ramas específicas de radio, hasta llegar a los puestos de director técnico y director titular de la Radio Nacional en Bata.

Micha Ebona falleció a consecuencia de un trágico accidente de tráfico, cuando conducía su propio vehículo y fue arrollado por otro automóvil que le causó la muerte de forma instantánea.

El fallecido deja en vida una viuda, once hijos, diez nietos y un biznieto. Su cuerpo sin vida ha sido velado por familiares, compañeros, amigos y conocidos, y recibirá cristiana sepultura en las próximas horas. 

Una vida por la iglesia

Por otra parte, también constatamos el fallecimiento del reverendo Augusto Roku Mesani, pastor de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial y moderador de las parroquias de Malabo, Mbonda y Myuma. El sacerdote ha recibido cristiana sepultura el pasado sábado 21 de julio en su poblado natal de Dibolo (Río Campo), perteneciente al distrito de Bata.

Augusto Roku falleció en un hospital de París (Francia), a consecuencia de una enfermedad que venía padeciendo. Sus restos mortales llegaron a Malabo el pasado jueves día 19, donde fueron trasladados a la parroquia que regentaba y posteriormente a Malabo. Tanto en la capital como en Bata, su comunidad ha organizado los correspondientes actos de duelo, con la asistencia de altas personalidades del mundo protestante.

Augusto Roku Mesani nació el 24 de julio de 1942 y se graduó en Estudios de Administración Económica y Social en la Universidad de Aix de Marsella (Francia). Ejerció en diferentes puestos directivos dentro y fuera del país, hasta que fue ordenado y consagrado pastor de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial el 27 de marzo de 2011, encargándose de la moderación de las parroquias de Malabo, Mbonda y Myuma de la zona costera del Litoral. Además, el reverendo ejercía como profesor de contabilidad de la UNGE, (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) y moderador de las parroquias mencionadas. Deja en vida a una viuda, siete hijos y cinco nietos. 

Texto y fotos: Matías Nsang Esono (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).