Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 01:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Obiang Nguema Mbasogo recibe al Presidente de la Comisión de la Unión Africana y al Ministro de Desarrollo Durable, Economía y Forestal de Congo Brazzaville

mayo 19, 2011
Noticias Presidencia

En la jornada del pasado martes, el Presidente de la República recibía en la Sala de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo al Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, y en el Palacio África de Bata al Ministro de Desarrollo Durable, Economía y Forestal de Congo Brazzaville, Henri Djombo.

Jean Ping se encuentra en nuestro país para asistir a los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día de África, que tiene lugar en Guinea Ecuatorial por ostentar la Presidencia de la Unión Africana y albergar la decimoséptima Cumbre de esta Organización Panafricana.

Durante este encuentro, desarrollado en presencia del Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nzeng Esono, el Jefe de Estado y su interlocutor dialogaron sobre la actual situación que atraviesan algunos países del continente africano.

Obiang Nguema también se reunió en la jornada del martes, en el Palacio de África, con el Ministro congoleño de Desarrollo Durable, Economía y Forestal, Henri Djombo. Éste era portador de la invitación oficial remitida por S. E. Denis Sasou Ngueso, Presidente de Congo Brazzaville, a su homólogo de Guinea Ecuatorial para asistir a la Cumbre de los Ecosistemas Forestales de África, que tendrá lugar en la República de Congo Brazzaville en la primera quincena del próximo mes de junio.

El encuentro también contó con la presencia del titular de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé y la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Congo acreditada en nuestro país, Celestine Kuakua.

Texto y fotos: Eugenio Nze (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.