Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 09:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nzalang Nacional vence 1-0 a Túnez

La selección nacional, dirigida por Juan Micha, ha vencido a la potente selección de Túnez por un gol a cero en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar. Con esta victoria nuestra selección empate a 10 puntos en la cabeza de la clasificación del grupo y se jugará el pase a la siguiente fase de clasificación en la última jornada en la que jugará con Mauritania, mientras que Túnez se enfrentará a Zambia que es tercera de grupo con 7 puntos.

El partido se presentaba como una auténtica final, ya que la selección nacional estaba obligada a ganar para seguir con opciones de pasar a la siguiente fase. Los primeros compases del encuentro pusieron de manifiesto la fortaleza del equipo tunecino, que con un juego de toque trataba de imponer su superioridad técnica.

Sin embargo, el Nzalang Nacional demostró que el equipo está creciendo en cada partido y con la dirección de Pablo Ganet y José Machín comenzó a controlar el juego y en el minuto 22 una gran jugada de Akapo terminaba con un tiro de José Machín que salía a la izquierda de la meta tunecina.

El equipo siguió desarrollando un buen juego y la siguiente oportunidad salió de los pies de Ibán Salvador, que tras un gran control disparó con potencia, aunque no entre los tres palos.

El Nzalang se mostraba firme y la labor de los medios, especialmente Ibán Salvador, en defensa impedía que los tunecinos llegaran con peligro al área defendida por Jesús Lázaro Owono.

La mejor oportunidad de la primera parte llegaba en el minuto 41 en una falta lanzada por Pablo Ganet, el héroe de la noche, que se estrellaba en la parte lateral de la red de la portería y la primera parte terminaba con el resultado inicial de cero a cero.

La segunda mitad se iniciaba, como la primera parte, con el equipo tunecino dispuesto a imponer su juego, pero sin disponer de ocasiones claras ante la meta ecuatoguineana.

El planteamiento táctico de Juan Micha tenía resultado y el equipo seguía creciendo e Ibán Salvador tuvo una clarísima ocasión, después de un gran desmarque y un estupendo lanzamiento que el portero de Túnez consiguió sacar con el cuerpo, cuando ya se colaba la pelota.

En el minuto 80 entraba en el campo un Emilio Nsue que lleva varios días con fiebre tifoidea diagnosticada, pero que había solicitado al entrenador que si se llegaba a los minutos finales con empate le diera esos minutos para tratar de aprovechar alguna oportunidad.

Y la oportunidad llegó, pero en los pies de un Pablo Ganet extraordinario, que después de deshacerse de su marcador lanzó un potente disparo que llegó al fondo de la portería tunecina.

Hasta el final del partido una sola oportunidad de Túnez, que Jesús Lázaro sacó a córner. Con el pitido final llegó la alegría desbordada que los jugadores pudieron disfrutar con el público.

Texto y fotos: Javier Hernández y Sarilusi Tarifa.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).