Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 16:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono Ncá inicia conversaciones de adhesión con la Red PBIP

febrero 09, 2024
Noticias
Ver la galería

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Francia, Carmelo Nvono Ncá y Lisardo Hernández Cabeza, Secretario General de la Red Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, han iniciado las conversaciones de adhesión en París.

Este encuentro, que se ha producido en la cancillería en París, se enmarca en la voluntad de avanzar en acuerdos internacionales para fortalecer la seguridad marítima y portuaria en la República de Guinea Ecuatorial.

El embajador Carmelo Nvono Ncá ha transmitido a su interlocutor el interés de nuestro país en adherirse a la red. Se trata de un mecanismo de cooperación técnica, que otorga herramientas prácticas, y facilita intercambios de información entre los países miembros para proteger los puertos y mares territoriales.

La noticia ha sido bien acogida por Lisardo Hernández Cabeza quién, por su parte, ha manifestado que la red tiene las puertas abiertas para recibir a los países que deseen formar parte de la alianza: “nosotros estamos contentos de este interés porque, de producirse, Guinea Ecuatorial sería el primer país africano en incorporarse a la Red PBIP”.

El Golfo de Guinea, en cuyas aguas navegan cerca de 1.500 buques al día, es en la actualidad una de las rutas marítimas inseguras del mundo, amenazada por piratas. Como Guinea Ecuatorial tiene más océano que tierra, su integración a la red contribuiría en la lucha contra la piratería en el Océano Atlántico. Lisardo Hernández Cabeza ha dicho: “la incorporación de Guinea Ecuatorial al PBIP le va a dar unas armas para que las autoridades marítimas puedan mejorar estos protocolos de protección de los buques que transitan en las aguas del golfo”.

El embajador Carmelo Nvono Ncá, también agente de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional, ha subrayado que el Gobierno de Malabo desea converger esfuerzos para garantizar la seguridad de los navieros y cada una de las cinco emblemáticas infraestructuras portuarias construidas en diferentes costas de la Región Continental e Insular del país, así como ampliar los protocolos de protección de la riqueza que subyace bajo las aguas de nuestros mares, el cual representa el principal motor de la economía nacional.

Acabada la reunión, calificada de provechosa por ambas partes, Lisardo Hernández Cabeza ha firmado en el libro de oro para inmortalizar su visita.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).