Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nvono-Ncá continúa su lucha contra la inseguridad marítima

junio 10, 2022
Noticias Gobierno

La voluntad de consolidar las relaciones entre la República de Guinea Ecuatorial y la Unión Europea, en la lucha contra la inseguridad marítima reinante en el Golfo de Guinea, ha vuelto a centrar la reunión que el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado ante la UE, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido con el Coordinador Jefe de la Unión Europea para el Golfo de Guinea, Nicolás Berlanga Martínez.

Bruselas y Malabo desean cooperar para poner en marcha los planes de acción diseñados por la Unión Europea y los países ribereños en las aguas del Golfo de Guinea. Este fue el telón de fondo de la reunión entre el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado ante la Unión Europea en Bruselas con el coordinador principal de la Unión Europea en el Golfo de Guinea, Nicolás Berlanga Martínez.

 

En sus conversaciones, Carmelo Nvono-Ncá reiteró la preocupación de Guinea Ecuatorial por la inseguridad en el Golfo de Guinea, y expresó una vez más la disposición de nuestro país a acoger las iniciativas encaminadas a maximizar la cooperación con la UE en este marco. Asimismo, expresó que la cooperación en materia de seguridad no tiene por qué estar siempre vinculada a los acuerdos multilaterales, ya que en determinados casos los acuerdos bilaterales pueden ser igual de eficaces.

 

Colaboración con la UE contra la inseguridad marítima

Por su parte, Berlanga Martínez aplaudió la colaboración entre Guinea Ecuatorial y España en esta materia, con la reciente entrada en aguas jurisdiccionales de Guinea Ecuatorial de un buque de la Armada española hace unas semanas, realizado dentro del marco de las políticas marítimas coordenadas de la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que el Embajador Nvono-Ncá lleva meses vigilando y evaluando para su correcta aplicación, velando siempre por el beneficio de la seguridad de las aguas de Guinea Ecuatorial.

 

Asimismo, Berlanga destacó que el objetivo fundamental de la Unión Europea en el Golfo de Guinea es reforzar los acuerdos y acciones que los propios países ribereños están llevando a cabo en materia de seguridad marítima, teniendo en cuenta que las amenazas son múltiples. Por último, Berlanga dijo que la UE está explorando algunas ecuaciones que pueden alinearse con las propias decisiones del gobierno ecuatoguineano en materia de seguridad marítima y sumarse al esfuerzo regional, y finalmente, alabó la receptividad y apertura al diálogo del embajador para afrontar este reto.

 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Imágenes: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas

Artículo original: https://embajada-guinea-ecuatorial.com/inseguridad-maritima

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).