Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 14:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuevos encuentros de Crisantos Obama Ondo en Washington

Habiéndose reunido nuevamente en Washington con alguno de sus homólogos y empresas interesadas en invertir en nuestro país, el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en los Estados Unidos de América, Crisantos Obama Ondo, sigue con el pie en el acelerador, en los esfuerzos de reactivar la visión política de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América, con especial acento en el reforzamiento de las relaciones bilaterales.

Se trata de varios encuentros de agenda, en los que, a nivel bilateral, Crisantos Obama Ondo se reunió con su homólogo de Qatar, Bin Hamad, para repasar las relaciones de amistad y cooperación entre estos dos países, que mantienen excelentes relaciones en el contexto bilateral y multilateral, siendo al mismo tiempo miembros de la OPEP y de otras organizaciones internacionales.

En otro contexto diferente, el Representante de la Administración de Malabo en Washington DC se reunió con varios hombres de negocios, agencias especializadas de comunicación y miembros de diferentes corporaciones empresariales.

El primer encuentro con los hombres de negocios fue con el presidente de BROAD SAT, Aby Alexander, quien acudió a la cancillería de Guinea Ecuatorial para expresar el deseo de su grupo de explorar el mercado de las nuevas tecnologías de Guinea Ecuatorial; propuesta que fue bien acogida por el Embajador Obama Ondo, no sin antes informar al empresario sobre la capacidad de las firmas que operan actualmente en suelo ecuatoguineano, y la flexibilidad del Gobierno para recibir cualquier iniciativa tendente a mejorar la calidad, accesibilidad, velocidad, conectividad, precio, así como otros servicios conexos en beneficio de la población.

Obama Ondo pudo explorar igualmente con los miembros del Grupo Ice Miller sus planes y el trabajo que ejercen ante la administración americana, con el fin de facilitar información real sobre los países africanos, su importancia estratégica y sus potencialidades.

Al destacar las potencialidades y oportunidades que ofrece Guinea Ecuatorial, se reconoció el clima de paz y la estabilidad política existentes, combinadas con un proceso democrático ejemplar, reforzado por el actual proceso de reformas económicas emprendido en colaboración con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los miembros de Ice Miller, por su parte, lamentaron el engaño continuo de ciertos medios de comunicación internacional en la opinión pública, a través de viejos clichés sobre Guinea Ecuatorial, y se mostraron dispuestos a colaborar para cambiar dicha tendencia.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Embajada de Guinea Ecuatorial en Washington)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).