Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 19:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nueva cepa Covid-19: primer caso detectado en Marruecos

El sistema de seguimiento epidemiológico del Ministerio de Sanidad registró el primer caso confirmado de la nueva cepa británica del Coronavirus, en el puerto de Tánger-Med, en un ciudadano marroquí procedente de Irlanda que viajaba en un barco procedente del puerto de Marsella.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, el ciudadano no presenta ningún síntoma y se encuentra actualmente en aislamiento en Casablanca, mientras sus contactos han sido atendidos de acuerdo con el protocolo sanitario vigente en Marruecos.

El comunicado señaló que, en el marco del proceso de actualización continua del protocolo nacional de salud para la pandemia de Covid-19, especialmente en su aspecto de monitoreo, se han adoptado un conjunto de procedimientos y medidas para la detección temprana de los casos de la cepa mutada.

Las medidas de atención de casos también se han actualizado de acuerdo con la situación epidemiológica nacional y mundial, según recoge el comunicado del ministerio.

Ante este panorama, el Gobierno ha decidido prorrogar por dos semanas, a partir del 19 de enero a las 21 h., las medidas de precaución adoptadas el 13 de enero para luchar contra el Coronavirus.

El Gobierno precisa que, tras la evolución de la situación epidemiológica a nivel mundial y la aparición de nuevas variantes del virus en países vecinos, y en el marco de los esfuerzos en curso para combatir la propagación de esta pandemia y mitigar sus efectos, ha decidido prorrogar por dos semanas, a partir del 19 de enero a las 21 h. las medidas de precaución adoptadas el 13 de enero.

Esta decisión se basa en las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica sobre la necesidad de mantener los procedimientos necesarios para luchar contra el coronavirus (Covid-19).

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).