Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nueva campaña de la Fundación Global África Latina Capítulos Marruecos y México

marzo 07, 2024
Noticias África

La Fundación Global África Latina Capítulos Marruecos y México ha iniciado una campaña de sensibilización que tiene como objetivo promover e impulsar iniciativas territoriales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, inclusión y paz de las personas.

-"Invitamos a una articulación y concertación de lo público, lo privado y lo social, ejes determinantes para impulsar la paz y lograr el desarrollo sostenible de la misma, pues es necesario apostar por la equidad humana y territorial, sustentada en una sana convivencia global", declaró la representante de FGAL en Marruecos, Dra. Hafida Derdeb. “Buscamos sensibilizar sobre la necesidad de conexión y comprensión del mundo en un clima de respeto y paz, teniendo siempre en mente que la educación es una herramienta de transformación social y cultural. Atravesamos por asuntos particularmente sensibles, dadas también hoy las circunstancias políticas globales, la guerra en Ucrania, y el conflicto palestino - israelí, cuestiones internacionales que adquieren connotaciones muy complejas y sensibles hoy por hoy".

Por ello, el capítulo marroquí y azteca de la Fundación Global África Latina hace un urgente llamado a la paz global partiendo de los ciudadanos y actores sociales, políticos y culturales del continente africano y de América Latina y el Caribe.

-“La Fundación Global África Latina invita a una valoración de la ‘Cultura de Paz’, como un pilar de la convivencia material y espiritual de ciudadanos, comunidades y países".

No olvidemos que la paz es un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad, y por su naturaleza es lo opuesto a la guerra y la confrontación; su sentido de justicia material, por definición, tiene una connotación de respeto y armonía social, política y cultural.

-“La paz es un valor de la vida. Y sin vacilaciones exhortamos a los gobiernos y ciudadanos a que juntos valoremos la paz y defendamos su propósito y sentido; particularmente, cuando resuenan aires beligerantes en el mundo. Claramente la consolidación de la paz requiere el apoyo internacional y desde la sociedad civil también debemos aportar a dicho propósito".

Fuente: Fundación Global África Latina Capítulos Marruecos y México
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).