Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nuestro objetivo es ganar la Copa de África

El Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba, se ha reunido con la prensa nacional que cubre esta Copa de África, tras la victoria ante Costa de Marfil. Ha calificado de muy bueno el trabajo realizado; ha añadido que nuestro objetivo es ganar la Copa de África, y que el equipo cuenta con el apoyo del ministerio y del Gobierno para lograrlo.

Preguntado sobre nuestro rival, Guinea, si cree que nuestra selección podrá llegar a los cuartos de final, Bakale Mba respondía que “tenemos una selección muy fuerte, una selección que lucha para ganar los partidos, hemos visto que los jóvenes no han venido para perder. ¿Quién podría imaginar que ganaríamos a Costa de Marfil en su campo, en su país y con su público por 4-0? Y el partido contra Guinea va a ser un partido de entrenamiento, para que vayamos a los cuartos de final”.

Bakale Mba proseguía diciendo “que el ministerio está muy contento con los resultados obtenidos, especialmente en el sector deportivo”. El Ministro de Juventud y Deportes ha elogiado su trabajo desde que era Secretario de Estado hasta hoy Ministro de Deportes, señalando que su actividad está dando fruto. “Lo que faltaba al ministerio primero era la implicación, segundo dejar de lado el tema del dinero.

Sin embargo, lo que cuenta aquí hoy son los resultados del deporte a nivel nacional y de todas las modalidades; implicarme y ser uno más de la junta de cada federación”.

Sobre la trayectoria que está ahora realizando la selección, se tiene un plan para que nuestros jugadores tengan relevos. En este aspecto respondía que: “Ya se ha empezado con un nuevo proyecto, el relevo no va a ser inmediato, sino que debe tener a quién va a sustituir al otro; es el nuevo proyecto que tiene el ministerio; tenemos más de 40 jugadores que viven en Europa y aún son jóvenes de entre 16, 17 años, que pueden dar una fuerza a la selección nacional. Es uno de los nuevos proyectos que se va a trabajar en el ministerio y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol”.

Sobre el partido del domingo 28, el Ministro de Juventud y Deportes ha enviado un mensaje, resaltando que el fútbol se mueve en todas las dimensiones: “Mi mensaje a la población ecuatoguineana es que mantenga esa unión nacional, a todas las etnias de Guinea Ecuatorial, las congragaciones religiosas y ancianos tienen que estar al lado de Nzalang; ese apoyo de todo el pueblo de Guinea debe seguir hasta que llegamos a la final y conseguir la Copa de África de Naciones”.

Texto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Fotos: Eleuterio Ekobo
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).