Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nota del PDGE en respuesta a las acusaciones de Plácido Miko

abril 04, 2012
Noticias

El portavoz del grupo parlamentario del PDGE, Santiago Nsobeya, ha publicado una nota de contestación a la polémica iniciada por el portavoz del grupo opositor CPDS, respecto a los pagos a los parlamentarios.

El pasado 27 de marzo, el partido opositor Convergencia para la Democracia Social (CPDS), a través de su diputado y portavoz del Grupo Mixto, Plácido Miko, publicó un comunicado denunciando, supuestamente, que desde el inicio de las primeras sesiones de la Cámara de Representantes del Pueblo, el 16 de marzo, los parlamentarios no habían percibido aún las dietas a las que, por ley, tienen derecho.

Tras dicho anuncio, el portavoz del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Santiago Nsobeya, ha respondido con un comunicado al respecto, en el que califica como “polémica estéril” estas manifestaciones del CPDS. En la misma, también acusa al portavoz del Grupo Mixto de lanzar infundadas acusaciones contra el Gobierno, el PDGE y al Jefe del Estado, quien recuerda “debe ser mantenido al margen de esta cuestión”.

En la nota también se tacha a Plácido Miko de “tratar de acusar y atribuir al Ejecutivo la responsabilidad de presuntas disfuncionalidades en el manejo del Presupuesto del Parlamento, a sabiendas de que por Ley, esta facultad queda reconocida a la propia Cámara de los Representantes del Pueblo y no al Gobierno”.

También se recuerda que “desde hace casi 30 años, durante las seis Legislaturas de la actual Cámara no se registran precedentes algunos sobre violación de derechos o impago de dietas a los parlamentarios”.

Por lo tanto y en conclusión -continúa la nota- no se justifica de ningún modo este afán de plantear subjetiva y demagógicamente la cuestión de las dietas de los Diputados y del mismo Presupuesto del Órgano Legislativo, fuera del contexto del propio Parlamento, o trasladarla al terreno de la confrontación partidista estéril y habitual del CPDS, razón por la cual es preciso rechazar y descartar cualquier acusación al Gobierno y más aún las desafortunadas e impropias alusiones al Jefe del Estado”.

Publicamos la nota completa del PDGE junto con esta noticia.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.