Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 20:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nota de prensa de la Dirección General de Prensa y Comunicaciones

abril 08, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

La Dirección General de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia del Gobierno ha emitido una nota de prensa, en respuesta a una información falsa publicada en las redes sociales. Reproducimos el contenido completo de dicha nota.

-“Ciertos individuos de mala fe y acostumbrados a sembrar el pánico a nivel interno y externo intentan aprovechar al máximo los actuales momentos de preocupación mundial provocada por la pandemia del coronavirus, para lograr el confusionismo y generar falsas alarmas en el seno de la población ecuatoguineana.

La Dirección General de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia del Gobierno sale al paso de la falsa noticia publicada por un detractor en las redes sociales, en el sentido de que “un avión de la compañía Air France ha aterrizado en Guinea Ecuatorial portando vacunas para la pandemia del COVID-19 para su ensayo en los humanos”.

La falsedad de esta información radica en que, por un lado, no ha habido vacunas traídas a Guinea Ecuatorial y, por otro, el documento es un puro montaje que ni siquiera corresponde a la portada o titulares del periódico El País de este martes. Asimismo, el aeropuerto, cuya imagen aparece en el documento, publicado tampoco corresponde al Aeropuerto Internacional de Malabo.

Para la tranquilidad de la opinión pública nacional e internacional, asegurarles que el avión francés, que ha hecho mención el individuo con la etiqueta de “anonimato” en las redes sociales y que, errónea y malintencionadamente, ha atribuido al periódico español El País, ha aterrizado en Guinea Ecuatorial a petición de la Embajada de Francia en Malabo en su Nota Verbal nº2020-0163431, emitida al Gobierno, de fecha 26 de marzo de 2020, con el único objetivo de repatriar a los súbditos franceses residentes en nuestro país, al igual que en otros países africanos, a raíz de la actual emergencia sanitaria mundial que amenaza a todos, sin excepción de continente, nacionalidad, raza, sexo o confesión religiosa.

Por lo demás, sólo cabe restar importancia a este tipo de informaciones tendenciosas y pedir una vez más a la población hacer caso únicamente a las informaciones emitidas por nuestro Gobierno y por el Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del COVID-19,  a través de los medios de comunicación oficiales”.

Fuente: Dirección General de Prensa y Comunicaciones de la Presidencia del Gobierno
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).