Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 17:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nigeria vence por 2-1 a Camerún

octubre 30, 2012
Noticias Deportes

La selección de Nigeria se ha impuesto por dos goles a uno a la selección de Camerún en el primer partido del grupo B, celebrado en el estadio Nkoantoma de Bata.

Las selecciones de Nigeria y Camerún han jugado un partido disputado en un campo muy pesado y con condiciones muy complicadas para el juego, por las lluvias caídas durante las últimos días.

El juego tuvo distintas alternativas y fue la selección nigeriana la que dispuso de las primeras oportunidades, desbaratadas por la portera de Camerún. Durante esos minutos, las nigerianas encerraron a sus contrarias en el área y en el minuto 24 tuvieron la mejor ocasión de la primera parte, cuando se presentaron solas delante de la portera camerunesa, pero el lanzamiento muy centrado fue detenido por la guardameta.

Camerún intentó jugar al contragolpe, pero el estado del terreno de juego no facilitaba que los pases largos llegaran en buenas condiciones a las delanteras y, justo cuando acababa la primera mitad, Nigeria conseguía el primer gol y se retiraba a los vestuarios con un merecido 1-0.

La segunda mitad fue de dominio camerunés que consiguió empatar, y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 66, un balón que se le escapó a la portera nigeriana y, en el 75, un lanzamiento desde larga distancia, estuvieron a punto de suponer el dos a uno para Camerún.

Pero cuando el tiempo finalizaba, Nigeria consiguió el segundo gol y se llevó los tres puntos de un partido que, por lo visto en el terreno de juego, hubiera merecido acabar con el empate en el marcador.

Texto: Javier Ndong Osa.
Fotos: Matías Nsang Esono.
(Equipo D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).