Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 01:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nigeria vence 3-1 a Costa de Marfil

noviembre 05, 2012
Noticias Deportes

La selección de Nigeria se clasificó como primera de grupo, después de vencer a Costa de Marfil por un contundente 3-1 en la tarde de ayer, domingo día 4. Por otra parte, el encuentro celebrado en la ciudad de Bata entre los equipos de Etiopía y Camerún, terminó en empate a cero.

La potente selección de Nigeria demostró que es una de las grandes favoritas, junto a Guinea Ecuatorial, para conquistar esta CAN Femenina 2012. Las jugadoras nigerianas mantuvieron el control del juego y fueron las primeras en crear peligro en el área rival. A los nueve minutos llegó su primer gol, marcado por la número 20.

A los quince minutos, una falta peligrosa es lanzada por Nigeria y el balón salió rozando el poste. El partido entró en una fase de dominio alterno y las ocasiones se produjeron en las dos porterías; hasta que en el minuto 38, una nueva ocasión de falta, de nuevo provocada por las nigerianas, se convierte en gol ante la mirada impotente de la portera costamarfileña, que nada pudo hacer por detener el balón.

La segunda parte se caracterizó por la misma tónica: las nigerianas se dedicaron a controlar el juego y fueron las que crearon las ocasiones más peligrosas. Al final, marcaron un nuevo gol a los 75 minutos, que remató la jugadora número siete, fruto de la mejor jugada del partido.

A falta de ocho minutos para el final del partido, las jugadoras de Costa de Marfil consiguieron el gol del honor, en una gran volea que la portera despejó, aun sin poder evitar el posterior remate.

Ahora llegan los partidos de la verdad para la selección de Nigeria: el primero en semifinales contra Sudáfrica y el segundo, si consigue vencer -muy probablemente- la final contra el Nzalang Femenino. Por otra parte, el encuentro celebrado en la ciudad de Bata entre los equipos de Etiopía y Camerún terminó en empate.

Texto: Javier Hernández.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi y Matías Nsang Esono (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).