Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 12:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue se reúne con la firma china HuDong

El Vicepresidente de la República se ha reunido nuevamente con el presidente de la empresa HuDong-Zhong Hua Shipbuiding de China, para dialogar sobre la adquisición de una fragata y un buque civil nacional, ya que Guinea Ecuatorial necesita proteger sus costas y reactivar el transporte marítimo público.

Durante el encuentro, Chen Jun ha explicado a S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue la historia y la reputación de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Con el dato de que la firma HuDong, filial de la compañía CSSC, es la fabricante del 80% de los barcos de guerra de la marina china.

Después de la explicación, el presidente de la empresa ha solicitado al General de División de las Fuerzas Terrestres trabajar con Guinea Ecuatorial en los proyectos de su área.

Por su parte, tras conocer la vulnerabilidad del Golfo de Guinea con la piratería marítima, transporte ilegal de mercancías y la pesca fraudulenta, Nguema Obiang Mangue ha dicho que el Gobierno ecuatoguineano tiene interés de trabajar con la firma del gigante asiático, pero será después de conocer los precios, las condiciones de pago y la calidad de construcción de barcos, entre otros aspectos.

El Vicepresidente de la República se ha centrado en la construcción y personalización de una fragata en condiciones y equipada con una tecnología punta, capaz de controlar y proteger los más de 300.000 km2 de mar de Guinea Ecuatorial.

También se ha interesado en la rehabilitación y actualización de los buques de la Armada Nacional y la construcción de un barco de transporte público, adaptándolo a la realidad portuaria de Malabo, Bata, Annobón y Corisco respectivamente.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.