Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 21:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue recibe el informe preliminar de las obras del Estado en Annobon

enero 22, 2023
Vicepresidencia

La provincia isleña de Annobón podría contar en fechas próximas con supermercados y otros establecimientos de abastecimientos de artículos de primera necesidad.

El viernes 20 de enero, S.E Nguema Obiang Mangue ha recibido a la comisión compuesta por Obras Públicas, Aviación Civil, Geproyectos e Industria, quienes, mandatados por el Vicepresidente de la República, viajaron a Annobón con el propósito de analizar y dar soluciones a las necesidades acuciantes en la isla; tales como la aducción de la red de agua potable, electricidad, obras inacabadas, estado del aeropuerto y otros aspectos que el Vicepresidente del Consejo de Ministros pudo ver en su dos últimas visitas a la isla.

Es en este sentido, la comisión ha presentado a Nguema Obiang Mangue el informe detallado; en el cual se recogen entre otros aspectos, los primeros avances de estudios técnicos realizados por expertos de las diferentes materias necesarias para la consecución de los objetivos.

Respecto a las obras sociales que el ejecutivo de Malabo acomete en la jurisdicción de Annobón, la delegación ha reportado al miembro del ejecutivo de Malabo los avances considerables del Hotel Annobón y la fábrica de atún, que serán entregados al Gobierno en fechas próximas.

Tras presentar el informe, el Vicepresidente de la República ha instruido a Geproyectos y Obras públicas a mejorar el sistema de señalización del aeropuerto, ampliar, instalar y poner en funcionamiento las placas solares para el suministro eléctrico, así como restaurar la iglesia de la localidad y ver la posibilidad de crear una fábrica de hielo para los pescadores.

Con respecto a las empresas importadoras de productos alimenticios de primera necesidad, S.E Nguema Obiang Mangue, ha sido informado de la decisión de las firmas Martínez Hermanos, EGTC y Pegasos de establecer sus supermercados en San Antonio de Palé, haciendo posible de este modo, uno de los objetivos que persigue el Gobierno, tanto en el fomento de empleo nacional, como en el incremento de la economía sostenible.

Para ello el Vicepresidente de la República ha manifestado que se facilitará a las empresas que se instalen en Annobón los medios necesarios para responder a necesidades como el transporte de mercancías.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).