Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue quiere dar coto a la inseguridad marítima

El Vicepresidente de la República da un paso más en la protección de los mares de Guinea Ecuatorial. Precisamente, este miércoles, 5 de julio, S.E. Nguema Obiang Mangue se ha trasladado a la sede central de la empresa China Shipbuilding Trading Corporation Limited, una de las grandes sociedades de construcción de buques comerciales y de guerra.

El máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad, quien encabeza la alta delegación ecuatoguineana que participará en el Foro Eco Global que se celebrará del 8 al 9 de julio en Guiyang, ha llegado a esa única empresa autorizada por el Gobierno de Beijing para la exportación de productos en el sector de la Defensa y Seguridad marítima.

Por un lado, Guinea Ecuatorial está enclavada en la zona del Golfo de Guinea, donde cada año aumenta el porcentaje de ataques piratas. Por otro, es un país que posee más territorio marítimo que terrestre. Por este motivo, Nguema Obiang Mangue considera necesaria la potenciación de la Fuerza Naval para proteger las costas ecuatoguineanas.

Por su parte, el presidente de la empresa del gigante asiático, además de informar al Vicepresidente de la República sobre la experiencia que tiene la compañía que dirige, como la construcción de buques de guerra, plataformas petrolíferas, formación de recursos humanos, fabricación de radares y la reparación de buques, entre otros servicios, también le hecho saber que esta firma ha entregado más de 2.600 buques y equipos de ingeniería oceánica a clientes de más de 150 países del mundo, quienes se han mostrado satisfechos con los resultados de sus productos.

Para ello, el miembro del Gobierno ecuatoguineano ha mostrado interés en negociar la firma de diferentes convenios con la empresa china CSSC, para la adquisición de una fragata que responda a las necesidades del Ministerio de Defensa Nacional, radares para controlar los mares del país, y un barco para el transporte público. No obstante, ambas partes han decidido trabajar con calma durante la estancia de la delegación ecuatoguineana en tierras chinas. 

CSSC es un gigantesco y crucial grupo estatal en China que cuenta con 31 fábricas de equipos marinos y 36 institutos de I+D, posee un sistema industrial completo para la investigación, desarrollo y fabricación de productos de defensa, tanto en la superficie, como bajo el agua.

Además, proporciona no sólo los productos de soluciones en el sector naval, sino también a otros clientes en diversos campos, como el Ejército, la Fuerza Aérea, Fuerza de Cohetes, Fuerza de Soporte Estratégico, el cuerpo de policía armada y las autoridades de seguridad marítima.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).