Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 12 mayo, 06:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue: "La ASHO pierde a un líder carismático, y un incansable trabajador"

Último adiós multitudinario al ex-coordinador nacional de la ASHO, Hermenegildo Mba Mangue. La despedida ha tenido lugar este sábado, 1 de marzo. Centenares de ecuatoguineanos de la Asociación Hijos de Obiang, encabezados por su Presidente Honorífico, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Todos se han dado cita en Bata para dar el pésame a la familia de Mba Mangue Nfumu, y rendir un homenaje cuerpo presente a uno de sus consejeros nato. El funeral, celebrado en la sede regional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha comenzado con la colocación de las ofrendas florales por los representantes de las diferentes estructuras de la ASHO y del PDGE.

Como militante activo del partido en poder, el secretario de esa formación política, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha subrayado que Mba Mangue era un icono de la ASHO y un militante activo y convicto que ha sabido defender los ideales del PDGE.

El Presidente Honorífico de la ASHO, Nguema Obiang Mangue, en su mensaje de condolencia ha destacado a Hermenegildo Mba Mangue Nfumu como un hermano asociado excelente, humilde e incansable trabajador que siempre ha derrochado esfuerzos para mantener unida la ASHO, virtudes que le hicieron merecedor de varios puestos de responsabilidad como Coordinador Nacional de la ASHO, Secretario de Estado en el Ministerio de Trabajo, diputado entre otros.

La Asociación Hijos de Obiang ha perdido a un líder carismático, una buena persona y honrada, ha aseverado el presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE. Por su labor, el ex-coordinador nacional de esta asociación ha abierto las puertas a los hermanos asociados; a fecha de hoy muchos ya son miembros del Gobierno. Posteriormente, Nguema Obiang Mangue ha dedicado palabras de aliento a la familia afligida, a la que ha apelado a la unidad y a la defensa del legado que dejado el finado.

La vida de una persona no está sujeta a los poderes económicos, sino por la voluntad de Dios, porque si tal fuese el caso, Mba Mangue Nfumu no hubiera fallecido, ya que el Presidente Honorífico de la ASHO desplegó recursos económicos y material para curar al finado, desde su hospitalización en el Centro Médico La Paz hasta la evacuación al exterior, ha reconocido la madre del finado, por lo que ha agradecido a Nguema Obiang Mangue todo lo que ha hecho por su hijo.

Hermegildo Mba Mangue Nfumu nació el 14 de febrero de 1975 en Akom-Esasom, Añisok. Era uno de los cofundadores de la Asociación Hijos de Obiang. Falleció en España el 17 del pasado marzo, a la edad de 49 años, por una enfermedad que ha puesto fin a su vida. Descanse en paz.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).