Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 18:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue insta a Agricultura presentar un proyecto de cría de animales y tratamiento de carne a gran escala

La administración de Malabo desea crear una industria cárnica en el país, con la cría de ganado en territorio ecuatoguineano. Esta es la idea que S.E Nguema Obiang Mangue ha trasladado al empresario italiano Mario Mancini, a quien ha recibido en audiencia este martes, 5 de marzo, en el Palacio África de Bata.

La llegada de la delegación del Grupo Mancini a Guinea Ecuatorial obedece a la voluntad de corresponder con la visita oficial que el político ecuatoguineano realizó a Roma durante la Cumbre Italia-África, donde el Encargado de Defensa y Seguridad mantuvo varios encuentros con empresarios europeos que desean invertir en el país.

El Vicepresidente de la República ha dado luz verde al Departamento de Agricultura para trabajar junto a los expertos del Grupo Mancini en la elaboración de un estudio minucioso a nivel nacional, para determinar las zonas óptimas para la crianza de pollos, cerdos y otro tipo de animales; así como la localización de los puntos claves en los que se podrían implementar los respectivos mataderos en el país.

La firma Mancini se dedica a la crianza de animales y tratamiento de carnes hasta su venta en el mercado. La potenciación del sector ganadero se engloba en los objetivos que persigue el Gobierno ecuatoguineano en su plan de diversificación económica. En esta área específica, se generaría un crecimiento en el empleo nacional, un mejor abastecimiento de productos cárnicos de calidad a la población y un aumento en la línea de productos de exportación nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).