Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue estudia la posibilidad de dotar de agua potable a toda la población

S.E. Nguema Obiang Mangue prosigue con el ambicioso plan de aducción de agua potable en todo el ámbito nacional.

Precisamente este jueves, 18 de enero, el Vicepresidente de la República ha mantenido una sesión de trabajo con Obras Públicas, Geproyectos, Hacienda y Tesorería en el Palacio del Pueblo en Malabo, con la finalidad de analizar el proyecto que el Gobierno concibió con la firma china Gesuba para la implementación de agua potable en toda la isla de Bioko.

Durante la cita se ha sabido que, en el año 2015, el Gobierno firmó un contrato con la empresa asiática; sin embargo, hasta la fecha dicha empresa no ha materializado con éxito ni el 1% de las clausulas contractuales, a pesar de haber cobrado más de 100 millones de dólares.

En este contexto y después de varias observaciones sobre la situación del acuerdo con Gesuba, se ha sabido que el coste total del proyecto inicial era de 329 millones de dólares. En el año 2018, la sumatoria ascendió a 389, a pesar de que el Gobierno ya había dotado de agua potable a varias zonas de la ciudad de Malabo.

Durante el encuentro, el político ecuatoguineano ha manifestado, tras las informaciones recibidas por Obras Públicas y Geproyectos, que la cantidad de 389 millones de dólares concebidos sólo para la ciudad de Malabo es más que suficiente para satisfacer la necesidad general del país, debido a la extensión geográfica y el número de habitantes de Guinea Ecuatorial.

El Vicepresidente ha mandatado a la comisión encargada reunirse con la empresa para analizar cada uno de los puntos del contrato; además ha sugerido a Geproyectos la concepción de una oficina de proyectos que elabore un catálogo con las obras que el Gobierno quiera implementar en el país, y presentarlos a las empresas para que lo materialicen conforme a las necesidades del Ejecutivo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).