Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue confirma la llegada de los alimentos comprados a Serbia

S. E. Nguema Obiang Mangue confirma que los productos de primera necesidad adquiridos por el Gobierno ecuatoguineano en Serbia, comenzarán a llegar a partir del próximo lunes 18 de diciembre, respetando la cadena de conservación.

Este ha sido el telón de fondo de la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido este jueves en la Jefatura de Estado, en Malabo, con los miembros de la comisión encargada de gestionar la compra de los alimentos de primera necesidad para abastecer los mercados nacionales.

 

A finales del tercer trimestre del presente año, Guinea Ecuatorial conoció un aumento en los precios de los productos de primera necesidad, debido a la crisis global que afecta al mundo entero, y dolido por la condición de sus conciudadanos, el Vicepresidente tuvo múltiples reuniones con los empresarios mayoristas del país, en las que les interpelaba a reducir los precios de estos productos, a lo que, además de aceptar, los comerciantes pidieron a Nguema Obiang Mangue que intercediera por ellos, con respecto a generar una reducción de los precios de algunos aranceles portuarios.

 

En este contexto, S. E. Nguema Obiang Mangue no solo impulsó la aprobación de la bajada de los aranceles portuarios, también creó una comisión que se encargara de encontrar, negociar y comprar los artículos de primera necesidad que los mayoristas tenían dificultad de adquirir en otros países, con el fin de venderlos a las empresas que abastecen los mercados nacionales.

 

La intención de Nguema Obiang Mangue es reducir más del 60% los precios elevados, ya que es el Gobierno el que pone a disposición de la población estos productos, a través de los mayoristas. 

 

En este encuentro, la comisión dirigida por la secretaría de Estado, Encargada de la Tesorería que viajó a Serbia para hacer la compra, ha confirmado su adquisición y se están formalizando los procesos de compraventa entre las empresas y el Gobierno.

 

Nguema Obiang Mangue ha insistido, en esta sesión de trabajo, que su prioridad es que se reduzcan los precios para aliviar a la población, que es el último consumidor.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).