Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 08:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue confía en la gestión privada de los aeropuertos del país

El Vicepresidente de la República confía en la privatización de las gestiones aeroportuarias del país como mejor alternativa para su rentabilización. Así lo ha demostrado en la continuidad de la reunión que ha mantenido este miércoles con Aviación Civil, Hacienda, Tesorería y Patrimonio del Estado, así como con la directiva actual de la compañía nacional Ceiba Intercontinental.

En cumplimiento del plan gubernamental de diversificar las fuentes de ingresos para alimentar las arcas del Estado, Nguema Obiang Mangue cree que será más rentable confiar la gestión de los aeropuertos del país a empresas más profesionales y con experiencia en el sector.

El Ministro de Aviación Civil, por su parte, ha presentado al Vicepresidente ecuatoguineano las ofertas enviadas por las firmas que desean trabajar con Guinea Ecuatorial en ese proyecto, para que se estudie y se apruebe si procede. En la lista figuran ocho compañías, entre ellas, Coorporation América, Ader Bussines Group, Cielo Luxuri Raport y Etiophian Airlines.

Malabo adopta esta postura al constatar que el funcionamiento actual del los aeropuertos no genera los ingresos que se esperan para responder a la recuperación de la inversión del Gobierno.

En este sentido, el Vicepresidente del Consejo de Ministros ha apelado a la transparencia y ha insistido a los comisionados que la compañía a elegir para esta gestión debe responder a las expectivas del Gobierno.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).