Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nguema Obiang Mangue clausura el curso de protección de altas personalidades

El encargado de Defensa y Seguridad del Estado, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha clausurado el curso de formación para la protección de altas personalidades que se ha estado desarrollando en la base de formación de la Fuerza Especial de Riaba, dedicado a los efectivos de la seguridad presidencial y que ha contado con más de 160 efectivos.

Durante su discurso de clausura, el Vicepresidente de la República ha instruido a los cursillistas para poner en práctica lo aprendido en esta formación.

Enmarcado en el programa de colaboración entre el Gobierno y la empresa Israelí Solución Group, la formación consistió en la capacitación de los mandos y efectivos mediante la actualización y mejora de todos los mecanismo tácticos en los cuerpos de élite tanto a pie, como en vehículo motorizado; por ello el General de División de las Fuerzas Terrestres ha insistido en que el elemento de protección no debe simpatizar con los enemigos.

Cinco ejercicios han sido demostrados durante esta clausura, dominio de arma, protección de alta personalidad en un acto público, intervención y reducción de un infiltrado terrorista, avanzada, conducción, primeros auxilios, rescate, evacuación y la reorganización de la fuerza. Unas exhibiciones que han recibido las felicitaciones del Vicepresidente de la República.

Esta formación de reciclaje ha sido impartido durante tres meses, por instructores ecuatoguineanos e israelíes, y según el informe técnico los cursillistas han utilizado municiones de pistolas y fusiles para el adiestramiento de ciertas técnicas.

Es la primera vez que Nguema Obiang Mangue clausura este curso en representación del Jefe de Estado. La cita también ha servido de ocasión para inspeccionar el material utilizando durante la formación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).