Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 18:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Naciones Unidas rinde homenaje a S.E. Seyyed Ebrahim Raisi

En la sede de las Naciones Unidas, la Asamblea General de la ONU ha rendido homenaje al fallecido Presidente de la República Islámica de Irán, S.E. Seyyed Ebrahim Raisi. Además de la presencia de Antonio Guterres y una gran mayoría de Estados miembros de la ONU, esta plenaria especial también contó con la participación de la delegación de nuestro país, la República de Guinea Ecuatorial.

Encabezada por Juan Mbomio Ndong Mangue, Consejero, Encargado de Negocios en la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York, la delegación ecuatoguineana hizo notoria su presencia en esta plenaria especial de la Asamblea General, poniéndose de pie con las demás delegaciones, durante la secuencia del minuto de silencio en homenaje a la memoria de S.E Ebrahim Raisi.

Tomando la palabra, Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, expresó la importancia de la cooperación internacional y regional: “En estos tiempos difíciles, la cooperación internacional y regional es más necesaria que nunca. Esa cooperación es fundamental para generar confianza, prevenir conflictos y resolver disputas”.

En nombre del grupo africano, el Representante Permanente de Burundi, por su parte, manifestó que el grupo de África ante la Organización de las Naciones Unidas expresa sus más sinceras y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la República Islámica del Irán.

El compromiso de S.E Raisi de fomentar la cooperación entre Irán y África fue inquebrantable. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, amigos y seres queridos de los fallecidos.

Otros oradores destacaron igualmente los logros del difunto Presidente y Ministro de Relaciones Exteriores en la promoción del crecimiento, la justicia y el progreso iraníes, y sus roles cruciales en el fomento de la colaboración entre los países en desarrollo.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).