Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 08:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Nace la nueva guía empresarial Guinea a mano

junio 21, 2013
Economía

Guinea a mano es un proyecto ecuatoguineano cien por cien, ideado e impulsado por la ex Ministra de Economía, Francisca Tatchouop Belobe. Se trata de una publicación especializada que ofrece un exhaustivo listado de las empresas ecuatoguineanas ordenadas por sectores. La guía también cuenta con su correspondiente página web.

Tras su paso por el Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, y como no podía ser de otra manera, Francisca Tatchouop Belobe ha volcado sus conocimientos sobre la materia en un proyecto que incide directamente en el impulso de la creciente empresa de nuestro país.

Se trata de la nueva guía Guinea a mano, un proyecto editorial que ofrece en sus casi doscientas páginas un completísimo directorio de empresas organizadas por sectores. Desde banca hasta agricultura; automoción a transporte, madera, hostelería o belleza: por primera vez, los numerosos profesionales que trabajan o están interesados en el mundo de los negocios de Guinea Ecuatorial pueden consultar esta herramienta bien organizada y fácil de manejar, en la que encontrarán los datos, dirección, referencias, teléfono, etc., de cientos de empresas que operan en nuestro país. La guía además puede ser consultada en internet, puesto que ya se encuentra disponible su página web, www.guineaamano.com.

La presentación oficial de Guinea a mano tuvo lugar en un acto celebrado en el restaurante La Luna de Malabo al que acudió un numeroso público, entre los cuales también hubo representantes del Gobierno, como el Ministro de Hacienda y Presupuestos, Marcelino Owono Edu o el Viceministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones, Valentín Ela Maye.  

También participaron en la presentación, entre otros, la directora de marketing del proyecto, Sonia Belobe Toichoa y Óscar A. Nchaso Bekari, director de contenidos, que dieron referencias del trabajo realizado; informando, por ejemplo, de que la captación de los anunciantes y las empresas que aparecen en la guía ha sido realizada por un equipo de universitarios ecuatoguineanos, con una formación específica para ello. “Hemos cubierto una necesidad común y actual de nuestra sociedad” -explicó Nchaso Bekari-, “y estoy seguro de que nuestra próxima guía 2014 será mucho más completa y con más empresas y servicios”.

Durante el acto también habló Daniel Minang, Director General de Promoción Empresarial, que tras ponderar el trabajo de la ex ministra, calificó el proyecto como “una iniciativa innovadora, que encaja en los planes del Gobierno de diversificar la economía y crear un clima favorable para la empresa”.

Tras la entrega de premios a algunos de los empresarios que figuran en la guía y en un ambiente realmente distendido, el cóctel se convirtió en una agradable fiesta gracias también a la actuación de la cantante Muana Sinepi y sus bailarinas, que cerraron el evento.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).