Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 11:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Muere en accidente laboral un técnico uruguayo que trabajaba para la RTVGE.

noviembre 14, 2009
Noticias Gobierno

El joven uruguayo Carlos Andrés Suárez Méndez, de tan sólo 22 años, cayó desde una altura de 45 m durante los trabajos de instalación de una antena, falleciendo en el acto.

El técnico uruguayo Carlos Andrés Suárez Méndez, de 22 años, que se encontraba trabajando en el proceso de modernización de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial, falleció trágicamente ayer viernes, al caerse de una torre de televisión situada aproximadamente a 45 m de altura.
 
El accidente ocurrió en la ciudad de Niefang sobre las 16 horas de la tarde, mientras el empleado uruguayo ultimaba los trabajos de instalación de la antena que va a permitir la extensión de la señal de RTVGE en dicho término distrital.
 
Según sus compañeros, la brusca caída del joven uruguayo, especializado en la instalación de antenas parabólicas, pudo deberse a un resbalón, o a que el fallecido se soltó de los amarres justo cuando intentaba cambiar de una posición a otra.
 
Tras el accidente, el cuerpo ya sin vida del técnico fue inmediatamente conducido al centro hospitalario La Paz de Bata, desde donde se espera que sea trasladado a su país natal.
 
El joven formaba parte de un grupo de especialistas uruguayos y de Burkina Faso que participan en el proyecto de modernización de la RTVGE, cuyo objetivo es hacer llegar la señal de la imagen a todo el territorio nacional y que está siendo ejecutado por la empresa noruega Nera. Hasta ahora, este proyecto ha costado al Estado ecuatoguineano más de 19.500.000 euros.
 
Antes de su fallecimiento estaba prevista la activación de la señal de RTVGE en Niefang para este fin de semana, como punto previo a su llegada a las ciudades de Evinayong, Aconibe y Mongomo. Sin embargo, fuentes de la empresa Nera han señalado que los trabajos se verán paralizados unos días debido a que el equipo técnico se encuentra seriamente afectado por este trágico accidente laboral.