Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 14:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Misa por el 44 Aniversario del Golpe de Libertad

La memoria del acontecimiento del 3 de Agosto que se celebra éste jueves, recoge siempre los sentimientos de gratitud de todas las familias de Guinea Ecuatorial a las Fuerzas Armadas Nacionales, por la heroica hazaña llevada a cabo con el único objetivo de devolver al pueblo su dignidad que había sido arrebatado de manera violenta.

Así se ha expresado Monseñor Juan Domingo Beka, Obispo de la Diócesis de Mongomo, durante la solemne misa de acción de gracias celebrada en la Basílica Catedral de Mongomo, en el marco de la festividad del Golpe de Libertad.

La misa por el 44  Aniversario del Golpe de Libertad de este año 2023, se ha celebrado bajo los fundamentos bíblicos del libro de San Pablo a los Colosenses, el libro del Éxodo y el Evangelio de San Juan.

Concelebrada por el Arzobispado Metropolitano de Malabo, Juan Nsue Edjang y Calixto Paulino de Evinayong.

La pareja presidencial sus excelencias Obiang Nguema Mbasogo y doña Constancia Mangue de Obiang, han encabezado el grueso de las personalidades que encarnan la alta magistratura de la nación.

También se ha unido Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República Encargado de Defensa Nacional y Cuerpos de la Seguridad de Estado ,así como la Primera Ministra coordinadora de la administración, Manuela Roka Botey.

Durante la homilía el celebrante ha  señalado que desde el 3 de agosto, todos los grupos étnicos que pueblan nuestro país vuelven a darse cuenta de que deben caminar juntos, que son todos hermanos.

Ha felicitado, ante todo, a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo por haber ideado y pilotado no sólo el acontecimiento del 3 de agosto 1979, sino también el desarrollo posterior que está conociendo la nación. “Felicitamos también a todo el cuerpo castrense por ser su día. Así mismo queremos dar un fuerte homenaje a todos los hermanos nuestros que perdieron sus vidas para defender al pueblo y deseamos que hereden la morada de nuestros antepasados y alcancen la misericordia de Dios”, dijo Juan Domingo Beka.

Para Dios, la situación actual del mundo nos invita a trabajar para destruir muros, es decir, ir en contra del lenguaje de la fragmentación, de la division o de la reaparición de una cultura de muros para formar bloques enfrentados.

Al ser una fiesta nacional, también se han escuchado los acordes del himno nacional de la República de Guinea Ecuatorial.

La conmemoración del cuadragésimo cuarto Aniversario del Golpe de Libertad este año se ha caracterizado hasta esta momento por varias actividades, sobretodo las inauguraciones de obras de interés social como distritos urbanos, el Palacio de Gobierno y Delegación de Hacienda y Presupuestos, puentes, así como hospitales y una Central Diesel de 36 megavatios de Djibloho -Oyala.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).