Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 04:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ministros de Integración de la Unión Africana se dan cita en Nairobi

septiembre 07, 2011
Noticias

La capital de Kenia alberga, entre el 8 y 9 del presente mes de septiembre, la Quinta Conferencia de Ministros para la Integración de la Unión Africana.

Nairobi, la capital de Kenia, es el escenario donde se desarrolla, los días 8 y 9 de septiembre, la Quinta Conferencia de Ministros de Integración de la Unión Africana (UA), entre los que se encuentra el representante de Guinea Ecuatorial.

Cabe recordar que la Conferencia de Ministros africanos responsables de Integración se institucionalizó en 2006 durante la Cumbre de Banjul con el propósito principal de hacer frente a los asuntos de integración regional y continental. La primera Conferencia se celebró en Uagadugú (Burkina Faso), en marzo de 2006 y la segunda en Kigali (Ruanda), en julio de 2007; la tercera tuvo lugar en Abidjan (Costa de Marfil), en mayo de 2008 y la cuarta en Yaundé (Camerún), en mayo del año 2009.

Durante los dos días de la reunión, que se celebrará en el Hotel Intercontinental de Nairobi, los ministros hablarán de numerosos temas, como economía y finanzas, medio ambiente o el desarrollo de programas sanitarios para los grupos de población más vulnerables, particularmente mujeres y niños. Entre los asuntos más concretos que figuran en la agenda también están el desarrollo del programa empresarial de la mujer, así como el fomento de la producción y comercialización del algodón. Respecto a los temas propiamente de integración, se encuentran el análisis de asuntos como la armonización de normas del derecho mercantil, las políticas comunes para promover la inversión, el tránsito aduanero regional de bonos y la eliminación de barreras arancelarias.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).