Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 27 mayo, 11:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Miguel Oyono Ndong Mifumu concluye su misión en París

septiembre 17, 2023
Noticias

Después de batir el record de casi 9 años de servicio como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Francia y Mónaco, Miguel Oyono Ndong Mfumu, ha llegado al término de su misión, en la jornada del jueves, día 14 de septiembre, en el que inició una ronda de despedidas, invitando primero a un almuerzo a los demás embajadores acreditados en la capital francesa.

Continuando con las despedidas, Miguel Oyono Ndong Mifumu ha sido recibido en la tarde del viernes, 15 de septiembre, por Christophe Bigot, Director de África y Océano Índico del Ministerio de Asuntos Exteriores francés.

En sus conversaciones atentamente seguidas por las secretarias de ambas partes, el diplomático ecuatoguineano primero ha agradecido la acogida y hospitalidad del gobierno francés durante el ejercicio de sus funciones. Instante seguido, Oyono Ndong recordó los retos que marcaron su tiempo como embajador del país, destacando la pandemia por Covid-19 y el polémico asunto denominado “Bienes mal adquiridos”.

El embajador también ha mostrado inquietud por el bloqueo sistemático de las transferencias financieras, que afecta mayormente a los hombres de negocios y estudiantes que cursan formación en varios países del mundo, entre ellos Francia.

Christophe Bigot, por su parte, además de desearle éxitos como nuevo Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en el Reino de Bélgica, también se ha comprometido a abordar las sugerencias trasmitidas por Oyono Ndong, con el propósito de salvaguardar las legendarias y excelentes relaciones bilaterales que suscriben ambos países.

Miguel Oyono Ndong Mifumu, quien ha sido jefe de la misión diplomática, durante cerca de 9 años, y Delegado Permanente de nuestro país ante la UNESCO en dos periodos, deja la cancillería en manos de su sucesor, Carmelo Nvono Nca.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue Eyui (Agregado de Prensa en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).