Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensajes del Presidente Obiang

diciembre 06, 2012
Noticias Presidencia

El Presidente de la República envió el pasado miércoles felicitaciones al Rey y al Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, por el aniversario de la independencia de su país y condolencias a Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo y a José Eduardo dos Santos, Presidente de la República de Angola.

El primer mensaje de felicitación tenía como destinatario a su majestad Khalifa Bin Zayem Al Nahayam, Rey de los Emiratos Árabes Unidos:

-“Con motivo del 41 aniversario de la independencia de su país, el 2 de diciembre, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para dirigir a su majestad las más cálidas y sinceras felicitaciones y, por vuestro conducto, al pueblo emiratounidense, por dichas efemérides.

Reafirmando así nuestra voluntad de fortalecer las excelentes y tradicionales relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países. Altísima consideración”.

Del mismo signo era el mensaje dirigido a Mohamed Bin Ratid Al Maktum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos:

-“Excelencia, con motivo del 41 aniversario de la independencia de su país, el 2 de diciembre, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para dirigirle a su excelencia las más cálidas y sinceras felicitaciones y, por su conducto, al pueblo emiratounidense, por dichas efemérides.

Reafirmando así nuestra voluntad de fortalecer las excelentes y tradicionales relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países. Altísima consideración”.

El primer mensaje de condolencia estaba dirigido a Denis Sassou Nguesso, Presidente de la República del Congo:

-“Señor Presidente y Querido Hermano: Con sumo pesar, hemos sido informados del trágico accidente ocurrido el pasado 1 de diciembre al estrellarse un avión que salió de la pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Mayamaya, causando la muerte de más de 30 personas.

Consternados por esta triste y lamentable noticia, el pueblo entero de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para expresar a su excelencia y al pueblo congolés, nuestro más profundo y compartido pésame al propio tiempo que les manifestamos nuestro apoyo moral y solidaridad.

Rogamos a su excelencia, haga extensiva a las familias afligidas, nuestras más profundas condolencias. Altísima consideración”.

El segundo mensaje de condolencia iba dirigido a José Eduardo dos Santos, Presidente de la República de Angola:

-“Señor Presidente y Querido Hermano: Al tener noticia del fallecimiento del que en vida se llamaba Lucrecio dos Santos, el pasado día primero de diciembre del 2012, por una enfermedad que venía padeciendo.

Entristecidos por esa noticia, el pueblo entero de la República de Guinea Ecuatorial se une a mí, para expresar a su excelencia y al pueblo hermano angoleño, nuestras más profundas condolencias, por su desaparición física. Que el hacedor Dios todopoderoso lo guarde en su seno”.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).