Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensajes del Jefe de Estado

marzo 08, 2013
Presidencia

El Presidente de la República envió condolencias a Nicolás Maduro, Presidente Interino de Venezuela y a Idriss Deby Itno, Presidente de Chad, por la muerte del Presidente Hugo Chávez y de 23 soldados de la misión de paz en Mali, respectivamente. También ha remitido un mensaje de felicitación a John Dramani Mahama, Presidente de Ghana, por la festividad de la independencia de su país.

En el primer mensaje, dirigido a Nicolás Maduro, S. E. Obiang Nguema Mbasogo envió condolencias por la muerte del Presidente Hugo Chávez:

-“Hemos recibido con inmenso dolor la funesta noticia de la muerte física de Su Excelencia Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Consternado por esta triste y lamentable noticia, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí, para expresar a Vuestra Excelencia y al pueblo venezolano nuestro más sentido pésame, angustia y dolor por esta pérdida irreparable. Rogamos a Dios todo poderoso lo guarde en su morada. Descanse en paz”.

El siguiente mensaje de condolencia estaba dirigido a Idriss Deby Itno, Presidente de Chad.

-“Hemos recibido con sumo pesar la noticia de la muerte de 23 soldados de su país en el curso de la misión de paz y estabilidad que se lleva a cabo en el pueblo hermano de Mali.

Consternado por esta triste noticia, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí, para expresar a Vuestra Excelencia y al pueblo chadiano nuestro más sentido pésame, angustia y dolor por tan lamentable suceso. Sentimientos que rogamos a Su Excelencia haga extensivos a las familias afligidas. Altísima consideración”.

Y, finalmente, el mensaje de congratulación dirigido a John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana.

-“El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se unen a mí para dirigir a Vuestra Excelencia las más cálidas y sinceras felicitaciones por vuestro conducto al pueblo hermano ghanés, por el LVI Aniversario del Día de la Independencia de su país. Le renovamos nuestros mejores votos por la paz, progreso y prosperidad, a la vez que reafirmamos nuestra voluntad de fortalecer y mantener las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos pueblos.

Dígnese aceptar, Señor Presidente y querido hermano, la expresión de mi más alta y distinguida consideración”.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).