Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensajes de felicitación al Presidente de la República

octubre 26, 2012
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido felicitaciones de distintas personalidades internacionales por la celebración del Día de la Independencia Nacional.

Las primeras pertenecían a Lee Myung-Bak, Presidente de la República de Corea del Sur; Joachim Gauck, Presidente de la República Federal de Alemania; Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. A continuación, reproducimos el contenido íntegro de todos estos mensajes:

Al Excelentísimo Señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Excelencia,

En nombre del Gobierno y el Pueblo de la República de Corea, quisiera extender a V. E. y al Pueblo de Guinea Ecuatorial, mis más sinceras felicitaciones y mejores deseos, con ocasión del día de la Independencia Nacional.

En años recientes, nuestros dos países han promovido significativamente el entendimiento mutuo y la cooperación bilateral. A la espera de consolidar esta cooperación, el Gobierno de la República de Corea ha abierto la oficina de Malabo de la Embajada de Corea que contribuirá en fortalecer nuestras buenas relaciones de amistad aún más en varios sectores, en pro del beneficio mutuo de los dos pueblos en años venideros.

Por favor reciba, V. E., mis mejores votos por su continua salud y felicidad, así como el éxito en todos sus esfuerzos nobles.

LEE MYUNG-BAK

Presidente de la República de Corea”.

A su Excelencia Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

Señor Presidente:

Con motivo de la fiesta Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, les transmito a Usted y al Pueblo de Guinea Ecuatorial mis cordiales parabienes en nombre de mis compatriotas y en el mío propio.

Sigo con interés la evolución de su país. Me felicito de que hayan intensificado las relaciones económicas bilaterales entre Guinea Ecuatorial y Alemania. Alemania sigue asimismo con atención expectante la marcha de los acontecimientos políticos, a ello va unida la esperanza de que el Estado de Derecho y la democracia, así como la participación de la población en la impresionante riqueza de su país, continúen fortaleciéndose.

Les deseo a Usted y a sus compatriotas todo lo mejor para el futuro. Alemania, como hasta ahora, seguirá con interés la evolución de Guinea Ecuatorial y estará, desde una actitud colaborativa, junto al pueblo ecuatoguineano.

Suyo

JOACHIM GAUCK

Presidente de la República Federal de Alemania”.

A S. E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial.

Excelentísimo Señor:

Es para mí un gran placer expresar, tanto a V.E como al Gobierno y Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, mis más cálidas felicitaciones con ocasión del Día de la Independencia.

Es una oportunidad para celebrar con orgullo la cultura y la historia de su país. Es también una oportunidad para reflexionar sobre el papel que Guinea Ecuatorial desempeña en nuestro mundo interconectado. Agradezco su colaboración con las Naciones Unidas, que contribuye a hallar soluciones comunes a nuestros problemas comunes.

Nuestro programa mundial comprende cinco oportunidades generacionales para forjar el futuro que deseamos, a saber: promover el desarrollo sostenible, construir un mundo más seguro, prevenir crisis, ayudar a los países en transición y hacer más en favor de las mujeres y los jóvenes del mundo.

Para estar a la altura de esos desafíos, soy consciente de que debemos fortalecer las Naciones Unidas. Es esencial contar con una Organización más móvil, eficiente y eficaz para responder a las necesidades de los pueblos del mundo.

En este empeño, acojo complacido la contribución, dedicación y el liderazgo de Guinea Ecuatorial en la búsqueda de un futuro más justo, más pacífico y más próspero para todos.

Aprovecho la oportunidad para reiterar a V. E. las seguridades de mi consideración más distinguida.

BAN KI-MOON, Secretario General de las Naciones Unidas”.

A S. E. Obiang Nguema Mbasogo

Excelencia:

En ocasión de la fiesta Nacional de la República de Guinea Ecuatorial, lo felicito cordialmente y le ratifico la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países.

Le reitero el testimonio de mi más alta consideración.

RAÚL CASTRO RUZ

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba”.

También, el Jefe de Estado ha recibido las felicitaciones de Mohamed Morsi, Presidente de la República Árabe de Egipto; Goodluck Jonathan, Presidente y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Nigeria; Paul Biya, Presidente de la República de Camerún y Kim Yong-nam, Presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular y Democrática de Corea.

Textos: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Foto: Archivo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).