Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 02:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mensaje de felicitación del Gobierno al Presidente Obiang por su nombramiento en la Unión Africana

febrero 01, 2011
Noticias Gobierno

El Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, en su calidad de Portavoz del Gobierno, ha sido el encargado de leer este mensaje de felicitación al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, con motivo de su elección como Presidente rotatorio de la Unión Africana.

Tras el nombramiento de Obiang Nguema Mbasogo, Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial como nuevo Presidente de la Unión Africana, durante la 16ª Cumbre de la institución, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial le ha dirigido un mensaje de felicitación firmado por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, y que ha sido leído en los medios de comunicación nacionales por el Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, en su calidad de Portavoz del Gobierno.

A continuación, adjuntamos el texto del mensaje:

 

MENSAJE DE FELICITACIÓN

 

A Su Excelencia, Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, Jefe del Estado y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y Presidente de la Unión Africana.

 Addis-Abeba (Etiopía)

 

Su Excelencia:

 

Ha llegado a nuestro conocimiento la brillante elección e investidura de Su Excelencia como Presidente de la Unión Africana en la 16ª Sesión de la Cumbre de los Jefes de Estados y de Gobierno de la Organización Panafricana; hecho que revela el alto grado de confianza, valoración y reconocimiento de los demás Jefes de Estado y Gobierno, de la labor, capacidad y preocupación constante de Su Excelencia por la evolución, desarrollo y dignidad de África.

Es motivo de orgullo para nuestra Nación, la Republica de Guinea Ecuatorial, que desde la asunción de Su Excelencia a la Magistratura Suprema el día 3 de Agosto de 1.979, no ha cesado de luchar por situar a Guinea Ecuatorial en el más alto peldaño del escalafón, llevando a cabo una activa diplomacia internacional, para el mejor conocimiento de la realidad de nuestro País, en sus vertientes de paz, estabilidad, desarrollo económico y social, que viene siendo referencia para otros países de África y del mundo.

La brillante trayectoria de Su Excelencia en el seno de la Organización Subregional (CEMAC) en el que Su valorada inteligencia y experiencia, le valieron presidir con éxito el pilotaje de las reformas de los obsoletos estatutos fundacionales de la extinguida UDEAC, introduciendo los cambios estructurales que hoy benefician a todos los países de la Comunidad, ya fueron signos que auguraban su elección en la más alta y prestigiosa Institución Panafricana.

En estos momentos en los que el Continente Africano está atravesando graves tumultos sociales y políticos, con ingerencia desestabilizadoras del exterior, estamos persuadidos como siempre de que esta responsabilidad histórica que le ha sido investida, estará a la altura de las expectativas para que África encuentre su verdadero camino hacia el desarrollo, la estabilidad, progreso y su dignidad.

Desde nuestra modesta posición,  pero con la inquebrantable adhesión de siempre, nos ponemos a disposición de Su Excelencia para colaborar para el éxito total de esta gran e histórica misión en la cabeza y dirección de la Unión Africana.

Por todo ello, todos los Miembros de Gobierno, Altos Funcionarios y Personal de las Administraciones Públicas y Empresas de Participación del Estado se unen a mí para felicitar respetuosamente a Su Excelencia por la relevancia e importancia histórica de Su elección al frente de la UA. Motivo de orgullo de todo el Pueblo de Guinea Ecuatorial.

 

Altísima consideración y adhesión

POR UNA GUINEA MEJOR

 

Ignacio Milam Tang

PRIMER MINISTRO-JEFE DE GOBIERNO