Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 21:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Medidas de la UE contra el COVID19

abril 06, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

Una de las medidas que ha tomado la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis sanitaria que está azotando al mundo, es facilitar el transporte de material médico levantando de manera temporal, con una vigencia de 6 meses, los aranceles aduaneros y el IVA del material sanitario procedente de los Estados no miembros.

Uno de los puntos abordados durante el viernes 3 de abril en la teleconferencia mantenida por los Ministros de Asuntos Exteriores de la UE es la aplicación de excepción humanitaria para suspender sanciones de algunos países, con la finalidad de que accedan al material sanitario. Durante el encuentro, también se aprobó un plan para apoyar a los Estados sin recursos y poder hacer frente al COVID19.

-“Si no resolvemos el problema en África, no lo haremos en Europa. África nos preocupa especialmente, son nuestros vecinos y allí la pandemia podría salirse de control fácilmente”,decía Josep Borell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Mientras esto ocurre en Europa, en China, país donde se originó la pandemia del COVID19, las empresas ya trabajan a contrarreloj para abastecer a los Estados con carencias de material sanitario, especialmente respiradores y mascarillas.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).