Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Médicos de Nueva York y del Centro Médico La Paz realizan operaciones de implantación de rodillas y caderas

mayo 28, 2011
Noticias

El Centro Médico La Paz de Bata realiza, del 23 al 27 del presente mes de mayo, varias operaciones de implantación de rodillas y caderas a 25 pacientes ecuatoguineanos que han acudido en los últimos días a consultas de traumatología de este hospital. Con estas operaciones se vuelve a demostrar que La Paz se encuentra a la vanguardia en este tipo de intervenciones.

Las operaciones corren a cargo de un equipo de médicos procedentes de Nueva York que colaboran con los facultativos del Centro Médico La Paz de Bata. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con el apoyo de Biomet, una de las empresas más grandes del mundo en el sector de la implantología y la ortopedia. Las operaciones se llevan a cabo en el nuevo quirófano recién instalado en el centro.

Durante diez días, el equipo compuesto por doctores, enfermeros especializados en quirófanos y anestesiólogos con experiencia de más de 25 años en los trece hospitales de Nueva York, realizarán operaciones complicadas a pacientes de diferentes sexos que sufren dolencias de rodillas y de caderas, cuyas soluciones en años anteriores se resolvían mediante la evacuación de esos enfermos al exterior.

Las operaciones, realizadas con material de alta tecnología, tienen una duración de entre una y dos horas. Con tan sólo una semana de hospitalización, los pacientes pasarán a la fase de fisioterapia para adaptarse poco a poco a caminar.

“El Hospital La Paz es capaz de hacer operaciones complicadas”  dijo el doctor Alon Stamler, director gerente de este Centro, cuando manifestaba su satisfacción “por los buenos logros que alcanza cada día este hospital, y que entran en el marco de la política trazada por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo en su deseo de velar por la salud de los ecuatoguineanos”.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).