Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 10:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mba Mokuy recibe a la delegación de la UA

junio 18, 2014
Noticias Gobierno África

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación mantuvo, el lunes 16 de junio, una sesión de trabajo con una delegación de la Secretaría de la Comisión de la Unión Africana (AUC, por sus siglas en inglés), que prepara la cumbre de la institución a inaugurarse en Malabo el próximo día 20. En el encuentro, Mba Mokuy recordó que la organización de este evento pertenece a la comisión, pero añadió que Guinea Ecuatorial la apoyará con técnicos cualificados.

La Secretaría de la Comisión de la Unión Africana, en coordinación con los expertos ecuatoguineanos, se ocupará del trabajo técnico de la 23ª Cumbre de la Unión Africana que se va a celebrar en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), entre los días 20 y 27 del mes de junio.

El encuentro del Ministro de Asuntos Exteriores con la delegación de expertos y técnicos ecuatoguineanos ha servido para establecer los primeros contactos, así como para planear el trabajo que se realizará en este evento.

Agapito Mba Mokuy ha recordado que la responsabilidad de la organización de la cumbre recae en la UA y en el Secretariado de la AUC. Sin embargo, también ha matizado que Guinea Ecuatorial, como Estado anfitrión, apoyará los trabajos de esta comisión con la incorporación de técnicos y expertos nacionales.

Éstos trabajarán, por lo tanto, conjuntamente con la secretaría, como se hizo en la cumbre de 2011, según ha subrayado el propio ministro.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).