Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mauritania sorprende, Burkina Faso se salva y Mali gana

enero 17, 2024
Noticias África Deportes

Ya se han disputado todos los partidos del grupo D en su primera fase. Mauritania ha ganado y sorprendido al adversario. Burkina Faso se siente aliviada por un penalti y Namibia entra con pie firme. La segunda jornada decidirá.

Burkina Faso y Namibia entran con pie firme en la Copa de Africa de Naciones.« Los Potros »,apodo el equipo burkinabe, ha ganado por la minima a la seleccion de Mauritania en el primer partido del grupo D, jugado en el estadio Amadou Gon Coulibaly de la ciudad de Korhogo, Costa de Marfil.

El equipo de Buekina Faso ha anotado su tanto con el jugador Beltrand Traoré, transformando un penalti provocado por N. El Abd por juego violento sobre el mismo. Traoré transformaba el penalti ya en el tiempo de descuento. Fue una jugada algo polémica y muy poco visible; por ello, el colegiado recurrió al sistema de verificacion por videoarbitraje, VAR, al no tener muy clara la jugada.

Por su parte, Namibia ha tumbado a la selección de Túnez por 0-1 en el segundo partido del grupo D en la primera fase de la Copa de África de Naciones,  Costa de Marfil 2024. Pese al dominio de Túnez durante el partido con un porcentaje del 66%, el gol de Mauritania llegó  de Deon Otto y asistencia de M. Muzeu en el minuto 88.

Así  mismo, Mali se ha impuesto a Sudáfrica con un resultado de 2-0, marcando sus dos goles en tan solo seis minutos.

En el minuto 19 llegó la primera oportunidad de gol para Sudáfrica con un penalti provocado por S. Niakaté, oportunidad que Percy Tay envió a las nubes. Pero como en el futbol quien la perdona la paga, ya en la segunda parte, en el minuto 60 de la contienda llegó el primer gol de Mali de las botas de Hamari Traoré con un remate despues de una falta mal despejada por el meta sudafricano.

Seis minutos después,  en el 66, Las Águilas sellaron su victoria con el tanto de L. Sinayoko, asistido por K. Doumbia.

Texto: Eleuterio Ekobo
Foto: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).