Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Más mujeres en la nueva generación de árbitros de la FEGUIFUT

octubre 24, 2011
Noticias Deportes

Se ha clausurado en Malabo un curso de árbitros celebrado bajo los auspicios de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol. Cinco nuevas mujeres han pasado las pruebas para llevar a cabo esta tarea en los terrenos de juego.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha realizado un curso de formación de árbitros, que, comenzó el 19 de septiembre y ha terminado el 20 de octubre. Los nuevos árbitros podrán participar en todas las categorías ligueras.

En el curso han participado treinta aspirantes, de los cuales, cinco son mujeres, y han superado las pruebas satisfactoriamente. Los temas impartidos han sido las 17 reglas del juego, las directrices, así como temas del área técnica, procedimientos de un árbitro, etc. Todo ello se ha acompañado de clases prácticas y análisis de videos.

El curso ha sido impartido por árbitros ecuatoguineanos de categoría internacional, que han felicitado a los aspirantes por el buen aprovechamiento del mismo, así  como a la FEGUIFUT, por los medios puestos a su disposición.

El presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, comentó en su discurso que la federación celebra continuamente cursos de arbitraje, pero que la mayor parte de los alumnos cuelgan sus diplomas en la pared, sin llegar a ejercer, situación que ridiculiza la planificación de la institución a la hora de organizar las competiciones.

Como medida correctiva, este año la FEGUIFUT ha suspendido a un árbitro internacional por repetidas anomalías e irresponsabilidad en su comportamiento fuera del terreno de juego. Estas actitudes debilitan las reclamaciones de la FEGUIFUT a la hora de reclamar a la CAF para que  designe a árbitros ecuatoguineanos para dirigir la fase final de la Copa de África de Naciones.

Texto: David Monsuy Sénior

Fotos: Mansueto Loheri

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).