Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 05:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Marruecos registra un primer caso Omicron

Un primer caso de infección por la nueva variante del coronavirus Omicron se ha registrado en Casablanca en una mujer marroquí, anunció este miércoles el Ministerio de Sanidad y Protección Social.

En un comunicado, el ministerio indica que, en el marco del dispositivo nacional de vigilancia y seguimiento epidemiológico y de su política de comunicación, este primer caso de infección por la nueva cepa Omicron fue detectado en una ciudadana marroquí, cuyo estado de salud es estable y no es preocupante.

La paciente fue puesta bajo supervisión médica en un hospital de la ciudad de Casablanca, según las medidas sanitarias vigentes, precisa el ministerio.

El departamento despliega las medidas necesarias para acompañar casos similares de infección, conforme a las normas nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, además de asegurar la identificación de los posibles contactos de la enferma.

A este respecto, el ministerio incita a todos los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias preventivas, en términos de uso correcto de mascarillas, el lavado y desinfección frecuente de las manos y el distanciamiento físico, llamando al mismo tiempo a vacunarse rápidamente. También señala que seguirá informando a la opinión pública nacional sobre la evolución de la situación epidemiológica.

Texto y fotos: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en el Reino de Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).