Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Marruecos elimina el test PCR como requisito para entrar en su territorio

mayo 19, 2022
África COVID-19

La prueba PCR ha dejado de ser obligatoria para acceder al territorio marroquí, una noticia por tanto buena para la comunidad ecuatoguineana que desea entrar y salir de las tierras magrebíes.

Dicha eliminación ha entrado en vigor este martes y la decisión se ha tomado teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país.

Otra de las causas que han impulsado esta eliminación del requisito obligatorio ha sido las demandas del sector turístico marroquí, que está comenzando a conocer su anterior estatus como antes de la pandemia de Covid 19.

Marruecos reanudó el pasado 7 de febrero sus vuelos internacionales tras un cierre fronterizo de dos meses para evitar entonces la propagación de ómicron, pero estableció la obligatoriedad de presentar una prueba PCR negativa 48 horas antes del embarque además de un certificado de vacunación.

El 12 de abril retomó sus conexiones marítimas, pero no obligó por esta vía a presentar el PCR negativo, sino solo un certificado de vacunación.

A falta de ese certificado de vacunación, tanto por vía aérea como marítima, los pasajeros sí deberán presentar una prueba PCR negativa para entrar al país magrebí.

Fuente: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).