Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 06:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Maratón femenino en Bata

octubre 29, 2012
Noticias Deportes

La organización Asama organizó esta carrera, patrocinada por la firma Hess, que agrupó a numerosas corredoras de distintas edades.

La Asociación de Apoyo a la Mujer Africana (Asama), una organización creada en Guinea Ecuatorial hace dos años, de carácter voluntario y con sede en la ciudad de Bata, organizó en la mañana del pasado sábado 27 la Segunda Edición del Marathón Femenino, bajo el lema “Más mujeres en todo, menos en nada”. La carrera transcurrió por las principales calles de Bata, con la participación de numerosas corredoras divididas en dos categorías: A (Jóvenes de entre 20 a 40 años) y B (Mayores de edad, entre 45 y 70 años).

La presidenta de Asama, Sinforosa Nchama Nsue Ada, expresó que la asociación tiene como misión apoyar a la mujer en todos los aspectos. El apoyo no es sólo económico, sino que comprende la tarea de formación de la mujer en numerosas materias. De hecho, ya se llevan a cabo cursos en materias como informática, cocina, corte y confección, y cultura general. Para ello reciben apoyo de empresas como Hess Energy.

La señora Nchama también recordó que este año 2012 había sido declarado y reconocido por el Gobierno como año de la mujer, y de ahí la organización de la carrera con el lema: “Si nuestro país obtuvo la independencia, la mujer también debe considerarse independiente”.

Además de mostrar su agradecimiento al Gobierno de la Nación y a otras autoridades y especialmente a la Delegada Regional del Ministerio de la Promoción de la Mujer, también se dirigió a la representante de la empresa petrolífera HESS, por el constante apoyo puntual que les brinda. Por su parte, los representantes de esta empresa reconocieron su obligación de compromiso con el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Para concluir los actos, se procedió a la distribución de los premios a las ganadoras del concurso; premios que consistieron en dinero en metálico y otros diversos obsequios.

Texto y fotos: Matías Nsang Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).