Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Manifestación para felicitar al Presidente

enero 03, 2011
Noticias Presidencia

El Palacio de Congresos de Ngolo, en Bata, fue el lugar donde se reunieron personalidades de la vida social y política del país, junto con miles de personas, para felicitar al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por el nuevo año.

La concentración se llevó a cabo el pasado viernes 31 de diciembre en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo-Bata y el motivo de la misma fue felicitar al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, a su esposa y a su familia, por el nuevo año 2011.

Sobre las 08,57 h. llegaron al lugar de la ceremonia el Jefe del Estado y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, e inmediatamente después comenzaron las intervenciones de algunos de los presentes, como por ejemplo, la del representante de los Partidos políticos de la Oposición, Tomás Fernández Mecheba; el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono Mbang;  el Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Ángel Serafín Seriche; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Oló Obono y el Viceprimer Ministro Primero, Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete.

Al dirigirse a los asistentes, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo agradeció en primer lugar a todos por la concurrencia masiva al acto y apeló a los presentes para trabajar por la solidaridad y la paz.

El Presidente ecuatoguineano recordó la importancia de seguir el principal lema del PDGE “hacer el bien y evitar el mal”, y en este sentido también dijo que “vamos a realizar una política sincera con el fin de hacer lo mejor para la población”.

Tras condenar actitudes como el egoísmo y la corrupción y citar los grandes eventos que en fechas próximas se celebrarán en Guinea Ecuatorial, Obiang dijo también que “queremos crear una población inteligente, trabajadora, que ayude a los demás y contribuya en el desarrollo del pueblo”. El Jefe del Estado también invitó a todos a ser“claros y sinceros, a evitar la acumulación de los recursos y a dar facilidad a los demás”.

El Presidente se dirigió igualmente a los jóvenes, invitándoles a integrarse en las acciones políticas del país, aprendiendo las culturas de los mayores y demostrando su capacidad. Mencionó, de igual modo, las iniciativas de la Primera Dama para ofrecer apoyo económico a todas las mujeres. “El año 2011 es el comienzo de una nueva década que debe seguir impulsando el desarrollo del país”.

 Durante el acto, también se recordó el reciente fallecimiento de quien en vida fue Vicepresidente del PDGE, Severino Obiang Efong, por quien se guardó varios minutos de silencio. Las personalidades asistentes coincidieron en felicitar al Jefe de Estado por la situación de paz del país y le desearon salud, larga vida, bienestar personal y familiar, así como éxitos y aciertos en su tareas de timonear los destinos de Guinea Ecuatorial.

Con efusivos abrazos entre los asistentes a la ceremonia y un cóctel posterior finalizó este acto de fin de año.

Texto: María Jesús Nsang Nguema; Javier Obama Nsue Nchama.

Fotos: Matías Nsang Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)