Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 22:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Mandatarios asistentes a la IV Cumbre AMA piden financiación para el Plan de Acción Conjunto

noviembre 29, 2016
Noticias África

Un total de diez proyectos de resolución fueron aprobados en la clausura de la IV Cumbre África-Mundo Árabe (AMA), el 23 de noviembre, en los que los jefes de Estado participantes piden a diversas instituciones financieras, al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil que proporcionen "todas las formas de apoyo financiero y técnico necesario para implementar el Plan de Acción Conjunto Afro-Árabe".

Los jefes de Estado que asistieron a la cumbre proponen finalizar el estudio integral para activar y fortalecer los mecanismos de Alianza Afro-Árabe en todos los sectores y áreas de interés común. También proponen acelerar el proceso de establecimiento del Fondo Mixto Afro-Árabe para la respuesta a los desastres; además del proceso de establecimiento de un Centro Afro-Árabe para el intercambio de información sobre la emigración.

También decidieron organizar reuniones conjuntas de los ministros de Economía, Comercio y Finanzas, al margen de las cumbres, para el seguimiento e implementación de los proyectos y actividades estipulados en el Plan de Acción. Al tiempo que agradecieron al Gobierno de Guinea Ecuatorial su "generosa hospitalidad y la organización eficaz que proporcionó las condiciones más positivas y favorables para la convocatoria de la reunión".

Asimismo, han acordaron implementar plenamente el Plan de Acción Conjunto (PAC) sobre el desarrollo agrícola y seguridad alimentaria; y acelerar el desarrollo agrícola en las regiones africanas y árabes.

Otra de las resoluciones se refiere al intercambio comercial y tecnológico en el sector agrícola; la eliminación de las barreras para aumentar la producción agrícola; así como profundizar la cooperación entre las dos regiones en estos sectores.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).