Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo y Kampala, decididos a seguir afianzando su cooperación bilateral en el sector de Defensa

Los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Uganda repasan el estado de sus relaciones de amistad y cooperación con especial énfasis en el sector de Defensa. Lo han hecho este jueves, 18 de mayo, en la audiencia que el Vicepresidente de la República ha concedido a la delegación ugandesa, encabezada por su Ministro de Defensa, Vincent Bamulangaki Ssempijja.

Al tratarse de una visita de cortesía, en el curso de la cita, desarrollada en el Palacio del Pueblo en Malabo, S.E. Nguema Obiang Mangue y Vincent Bamulangaki se han felicitado por los resultados alcanzados gracias a los excelentes vínculos diplomáticos que unen a sus respectivos países. Malabo y Kampala cooperan en dominios como el del petróleo y gas, agricultura, educación y economía, entre otros, pero en los últimos años los dos gobiernos han focalizado especial atención en el dominio castrense.

 

Se destaca en este sentido, la formación de recursos humanos, prestación de servicios y la adquisición de material. En este contexto, el Encargado de Defensa y Seguridad ecuatoguineano y el Ministro ugandés de Defensa han coincidido en la necesidad de seguir impulsando esta cooperación bilateral, ya que, han dicho, es de beneficio mutuo.

 

Por otra parte, el Vicepresidente ecuatoguineano ha trasladado la gratitud a su interlocutor por la calurosa acogida y la hospitalidad que gozó la delegación que encabezó en su visita oficial a Uganda, en marzo de 2022. Una estancia que permitió al político ecuatoguineano recorrer, entre otros lugares turísticos, la fábrica de textil.

 

En los mismos términos, se ha expresado el titular de Defensa ugandés, quien ha reconocido la buena acogida que les ha sido dada en esta visita de cortesía en tierras ecuatoguineanas.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).