Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo se prepara para acoger la VII Cumbre ACP

septiembre 28, 2012
Noticias Gobierno

Guinea Ecuatorial ultima los preparativos de la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de los países África, Caribe y Pacífico, que se celebrará en Malabo el 12 y 13 de diciembre. Hace pocos días, el Primer Ministro recibía al Comité Nacional de Organización y Dirección de Conferencias y repasaban juntos su organización.

Hace poco más de una semana, el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, recordaba a los representantes del Comité Nacional de Organización y Dirección de Conferencias la importancia de este encuentro, ya que contará con la participación de numerosos jefes de Estado y Gobierno de medio mundo.

-“Esto es una gran oportunidad para demostrar al mundo nuestra capacidad de organización; y también, para que aquellos que visitan por primera vez nuestro país, puedan conocer la auténtica la realidad de Guinea Ecuatorial”, dijo en su momento el Primer Ministro.

El pasado mes de febrero, el Secretario General de los países de África, Caribe y Pacífico (ACP), Mohamed Ibn Chambas, era recibido por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha Ondo Bilé. En esa fecha se ponía en marcha la maquinaria organizativa en dos direcciones: por un lado, el asesoramiento, que corre a cargo de la Secretaría Ejecutiva del ACP y, por otro, la organización, de la que es responsable el país anfitrión.

Días más tarde, Ibn Chambas, tras su audiencia con S. E. Obiang Nguema Mbasogo, agradecía al Presidente la aceptación de la celebración de este evento en Guinea Ecuatorial.

Serán ochenta estados de diferentes continentes los que estarán representados en esta VII cumbre de Malabo. Si en la cita anterior, celebrada en octubre de 2008 en Ghana, el tema central de los asuntos tratados fue las repercusiones del huracán financiero internacional en los precios del petróleo y los alimentos, en la próxima convocatoria de Guinea Ecuatorial serán el reforzamiento de las relaciones de los países del grupo ACP y la solidaridad y la cooperación Sur-Sur los ejes centrales de los debates; todo ello bajo el lema: “El futuro del grupo ACP en un mundo cambiante: Retos y oportunidades”.

Recordemos que la ACP es una asociación de países de África, Caribe y Pacífico formada para coordinar los acuerdos de la Convención de Lomé de 1975; después recogida en el marco de los objetivos del Acuerdo de Cotonú, firmado en el año 2000. Sus objetivos son coordinar las actividades de los estados ACP, en el marco de la aplicación de ese convenio, y definir las posiciones comunes de los países miembros en relación con la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).