Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 09:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo Kings, campeón del Trofeo de baloncesto “3 de Agosto 2011”

agosto 06, 2011
Noticias Deportes

El subcampeón de la zona 4ª de África, se proclamó en la noche del miércoles campeón del Trofeo de baloncesto “3 de Agosto 2011”, derrotando al EG Ballistic, por 60-54. El partido se jugó en el Pabellón Polideportivo de Malabo.

El encuentro despertó una gran expectación, pues aglutinó a una gran masa juvenil que aplaudió y vibró con su equipo hasta el límite, y también reunió a directivos de varios equipos nacionales e internacionales, cazatalentos y numerosos reporteros de los medios locales.

Durante los primeros cuarenta minutos de juego, los jugadores lucharon por inclinar la balanza a su favor y alzarse con la victoria. Los iniciales diez minutos finalizaron en un 19-17, con el marcador a favor de Malabo Kings, pero el EG Ballistic no se lo puso fácil a los de casa, y luchó y se defendió hasta el final de la disputa.

El segundo y tercer cuarto finalizó también con ventaja de los reyes de Malabo, con los marcadores en 32-28 y 40-38, respectivamente. El EG Ballistics intentaba tomar la delantera, pero los Kings mostraron más oficio y sorprendían continuamente a sus contrincantes en los últimos minutos de cada tiempo.

Con la escasa diferencia de dos puntos se llegó al último cuarto, por supuesto, el más emocionante, en el que ambos rivales se lanzaron a por todas para conseguir el Trofeo conmemorativo de los padres del Golpe de Libertad de Guinea Ecuatorial. Los subcampeones de la zona 4ª de África demostraron en el terreno de juego que son los reyes del baloncesto ecuatoguineano, derrotando finalmente a sus adversarios por 60-54. Los Malabo Kings también participarán en la liga de campeones que se celebrará en Marruecos.

Al finalizar el encuentro, los directivos de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET), encabezada por su presidenta, Pilar Evuna López, procedieron al reparto de los trofeos y demás complementos. Al Malabo King, como campeón de esta edición, le correspondió un cheque de 1.000.000 de francos CFA y al EG Ballistic, como subcampeón, otro de 750.000.

Señalemos también que en la misma jornada y antes de la gran final, se disputó la tercera plaza de este Torneo entre el San Antonio y el Afribasket, del que salió vencedor este último por 46-53, correspondiéndole un cheque de 500.000 francos CFA.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).